Qué es un Loft tipo Dúplex

En la década de los 60s, en E.E.U.U se puso de moda la transformación de espacios industriales (como fábricas abandonadas o almacenes) en áreas residenciales. A estos departamentos de grandes áreas, se los llamó Lofts. Se hicieron famosos por sus espacios abiertos, sin paredes, pocas columnas y techos de gran altura; además, se los construía con un entrepiso que ofrecía la vista de planta por debajo de este. 

Actualmente, los lofts han evolucionado al tipo Dúplex ya que estos tienen las mismas características de dos niveles pero optimizan el espacio de habitabilidad del departamento. Es por eso, que es cada vez más común encontrar en grandes urbes este tipo de vivienda.

¿Por qué un Loft es atractivo?

bigstock-White-Minimalistic-Room-With-B-46507135.jpg

Por lo general, los lofts se encuentran en lugares neurálgicos de una ciudad, es por eso que son ideales para profesionales, freelancers o gente que gusta vivir en zonas urbanas. Además, un dúplex demuestra personalidad; sus ventanas de techo a piso, la mezcla de materiales como madera, metal y cerámica hacen que se destaquen arquitectónicamente. 

Sus espacios amplios y sobrios, hacen de esta vivienda algo muy versátil. Un mismo departamento, puede tener muchos ambientes ya que la falta de paredes se reemplazan con muebles y elementos decorativos que van acorde a su propietario.

¿Cómo es la vida en un loft dúplex?

Como toda vivienda, un loft puede tener pequeños inconvenientes. Uno de estos, puede ser mantener una temperatura uniforme debido a la altura del piso al techo. Es por eso, que la calidad de los materiales es un factor primordial; paredes forradas de gypsum, por ejemplo, ayudan al aislamiento y reducción de ruido.

Sin embargo, vivir en un sitio así puede convertirse en toda una experiencia. Para empezar, su adaptabilidad los convierten en lugares ideales para mezclar el hogar y el trabajo. Con un par de mamparas, muebles o divisiones se puede construir un estudio o una habitación en donde no existía. Si quieres remodelar el sitio, sólo se mueven unas pocas cosas de su lugar y puedes volver a tener espacios amplios y limpios visualmente.

¿Y tú? ¿Irías a vivir en un loft? Si quieres más información al respecto, no dudes en escribirnos. Te podemos mostrar lofts que hemos construido en la ciudad de Quito.

Duplex Strato