4 cursos vacacionales que recomendamos

La fecha más anhelada para los niños ha llegado, ¡el verano! Es el tiempo ideal para que ellos descansen y recarguen energías. Sin embargo, sabemos que tú vas a seguir con tus actividades por lo que es complicado controlar que tus hijos no pasen todo el día viendo tv o encerrados. Para eso, la mejor solución es un curso de verano.

En los campamentos de verano, los niños y chicos realizan actividades al aire libre, para lo cual, hay que tener un clima espectacular al igual que actividades creativas. Esto ayuda al desenvolvimiento y desarrollo, ya que experimentan nuevas experiencias y pueden formar nuevas amistades.

Aquí te daremos unas sugerencias de cursos vacacionales. Estas recomendaciones son las que nos han parecido divertidas y originales; pensadas para que tus hijos pasen el mejor verano.

Curso Vacacional Árbol de Limón

Para los más pequeños del hogar, en el centro de Desarrollo Árbol de Limón, este curso es para niños de 6 a 10 años. Se divide en dos módulos con fechas diferentes y manejan 2 horarios para la comodidad y disponibilidad de los padres.

Las instalaciones cuentan con un patio en donde se realizan diversos juegos y aprender a cuidar un huerto. Cuentan con piscina temperada, con flotadores como medida de seguridad. Además tienen clases en donde aprenden de manera divertida diferentes artes, inglés y baile.

Al final del curso realizan un paseo hacia el Chaquiñán para que los pequeños puedan interactuar con la naturaleza.

Todo esto está bajo la supervisión de los profesores. Está diseñado con un currículum para que los niños puedan ejercitarse, disfrutar, y pasar unas buenas vacaciones.

Además incluye transporte (para ciertos sectores), el material con el que van a trabajar y un delicioso lunch.

Para más información puedes ver su página web: http://arboldelimon.net/

Curso vacacional Pro-Arte Quenedit’s Cultural Center

Si a tus hijos les encanta bailar, cantar, pintar, actuar o modelar, el centro de Pro-Arte Quenedit’s te ofrece el curso de verano indicado para ellos. Este curso permitirá sacar el potencial artístico de tu hijo, con diversión y disciplina.

Se dividen en grupos por edades, las cuales pueden ir desde los 5 hasta los 18 años, lo que ayuda a que las clases sean niveladas.

El director y fundador de este centro es el maestro de baile Alejandro Quenedit, muy reconocido por su participación como juez en diferentes programas televisivos. Lo acompañan un grupo de profesores capacitados para la enseñanza de tus hijos, garantizando la calidad y disciplina de sus clases.

El centro está ubicado en el centro comercial Ventura Mall y el horario es de 10h00 a 13h00. Puedes pedir más información en: https://www.facebook.com/proartecentrocultural/

Campamento Vacacional Xtreme

Imagen:  Facebook Xtreme

Para los padres que tienen hijos aventureros y llenos de energía, el campamento vacacional Xtreme es el ideal. Desde las 8h30 hasta las 16h00, niños desde los 4 años hasta chicos de 15 años pueden participar en esta aventura llena de adrenalina.

El curso incentiva a los chicos a una competencia sana mediante diferentes concursos. El equipo ganador será premiado con un trofeo. Las actividades están diseñadas para reforzar el trabajo en equipo, subir la autoestima y enseñar la importancia del liderazgo.

Está incluido el transporte (el precio puede variar según el sector), los materiales a utilizar, el uniforme (gorra y camiseta), los refrigerios y almuerzos.

Es un curso completo para que estas vacaciones pasen rápido con mucha diversión.

Mira más aquí: https://www.facebook.com/campamentoxtreme/

Curso de verano Ilaló Adventure

Ilaló Adventure está ubicado en el atractivo volcán, Ilaló, de ahí su nombre. Es un lugar en medio de la naturaleza donde tu hijo podrá vivir experiencias inolvidables al aire libre. Este lugar está destinado para que los niños aprendan y al mismo tiempo disfruten junto a nuevos amigos, en plena naturaleza.

Esta experiencia busca desarrollar el potencial interior del niño, al mantener contacto con la naturaleza. Además, va a conocer el más sano compañerismo, formando un espíritu de servicio; base para el desarrollo de la personalidad, alejando la tecnología de su mente y disfrutando respetuosamente el entorno..

Las actividades que ofrecen son diversas: caminatas por senderos, manejo de animales de granja, deportes de aventura con instructor, rapel, canoping, escalada y cabalgatas. También les enseñan de reciclaje y reforestación. Cuentan con talleres de manualidades, entre muchas otras actividades

El curso es apto para niños desde los 4 años hasta 14 años. Incluye transporte, refrigerios (frutas y bebidas ilimitadas) y materiales.

El horario es de 9h00 hasta las 13h00.

Encuéntralos en https://www.facebook.com/ilalogranja/