Ideas para espacios pequeños

Ya sea por la ubicación o por el presupuesto, a veces, uno termina viviendo en un departamento muy pequeño o una mini casa. Sin embargo, estas viviendas pueden convertirse en sitios muy acogedores una vez que aprendes a utilizar apropiadamente sus espacios. Te dejamos unas ideas de lo que puedes hacer.

Crea diferentes "habitaciones"

Piensa en lo que haces dentro de tu casa: Duermes, comes, lees, trabajas. Delimita un área para las actividades que realizas cotidianamente. Esto ayudará a que, con cambios leves en la decoración, se de el efecto de tener distintos "cuartos". Una mampara, una mesa con una silla o simplemente un cambio en la iluminación pueden hacer que una persona cambie de ambiente fácilmente.

Utiliza colores claros

Los colores oscuros pueden hacer a un sitio más acogedor; sin embargo, absorben la luz y hacen que una habitación se vea más pequeña. Utiliza tonos claros en paredes y pisos para dar más aire a un ambiente.

Otro truco es colocar cortinas del mismo color de las paredes. De esta manera, evitas tener contrastes de colores en áreas grandes de la habitación.

Optimiza el almacenamiento

Con cajones debajo de la cama, sillones tipo baúl o mesas de centro con estanterías, puedes aprovechar estos espacios para almacenaje. Si ves que puedes ocupar un lugar vacío, acomoda unos cajones o repisas y ganarás espacio. 

De igual manera, intenta distribuir los estantes lo más alto que puedas, de esta forma, harás que la mirada se dirija hacia arriba ampliando el rango de visión.

Utiliza espejos

Los espejos son una excelente forma de ampliar un cuarto. Busca una pared que sea importante visualmente y cuelga un espejo grande en el centro o varios pequeños.

Cuida la iluminación

Las lámparas que cuelgan por lo general dan luz en un punto específico de un ambiente. Intenta colocar plafones en varios puntos del techo para dar mayor iluminación. Asimismo, las lámparas de piso, además de distribuir la luz, son puntos focales para la vista.

Aprovecha los Muebles grandes

Por lo general se piensa que en un espacio pequeño se deben colocar muebles pequeños. Sin embargo, un sillón que ocupe una pared o una silla con apoyabrazos grandes son perfectos para romper el efecto de que todo está apretado. 

compra Muebles funcionales

Considera utilizar muebles que den más aire a tu departamento. Por ejemplo, las mesas de sala transparentes son buenas porque eliminan un obstáculo visual en la sala.

También busca muebles bi-funcionales; es decir, cumplen dos funciones a la vez. El ejemplo más claro es el sofá cama. Otros tipos de muebles son los libreros que contienen mesas, sillones con estanterías en su base, etc.

Último consejo

¡NO ALMACENES TODO! Si no lo utilizas o ya no sirve, desaste de eso. Acumular cosas sólo hará que tu casa se vea cada vez más pequeña.

Si quieres ver más ideas para tu espacio pequeño, visita nuestra página de Pinterest para encontrar inspiración.