La arquitectura de Juego de Tronos

¿Quién no se ha enganchado a la serie Juego de Tronos? Su trama, giros inesperados, luchas y parajes, hacen que los televidentes estén sentados en el filo del sillón cada domingo. Desde el punto de vista arquitectónico, la serie muestra grandes templos y ciudades que muchos quisieran conocer. A pesar de que no existe El Muro, la mayoría de locaciones están inspiradas en sitios reales. A continuación, te llevamos por un recorrido hacia los distintos lugares que han compuesto a Poniente.

Malta

Esta isla mediterránea fue la locación inicial para Desembarco del Rey en la primera temporada. Su residencia presidencial, el Palacio de San Antonio, sirvió para la Fortaleza Roja. Las calles empedradas y la muralla de la ciudad de Mdina fueron perfectas para dar ese ambiente medieval a la serie.

Dubrovnik, Croacia

En la segunda temporada, Desembarco de Rey se mudó a Croacia. La ciudad de Dubrovnik, con sus techos de tejas, su muralla y costa rocosa, ofrecía un ambiente más cercano a la descripción de la capital de los 7 Reinos. 

Irlanda del Norte

El Castillo de Ward con su estilo gótico y neoclásico, fue la inspiración para el Palacio del Norte; sus jardines y alrededores funcionaron para ser el escenario de Invernalia.

En el Mussenden Temple, en donde sólo hay un pequeño templo y una hermosa playa, se construyó la isla fortificada de Stannis Baratheon: Rocadragón.

¿Recuerdan el camino por el cuál escapó Arya Stark vestida de varón? Se llama Dark Hedges y queda en la Villa de Bushmills, famosa por tener las destilerías de whisky más antiguas del mundo.

Cuando Theon Greyjoy regresó a las Islas del Hierro, después de estar 10 años en Invernalia, en realidad llegó a un pueblito llamado Ballintoy Harbor. Asimismo, la fortaleza de la casa Greyjoy (Pyke) es el famoso castillo de Dunluce.

Marruecos

Cuando Yunkai y Astapor cobran importancia en la tercera temporada, el equipo de GOT se dirigió a Marruecos. Aquí encontraron dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ksar de Ait Ben Hadu (Yunkai) y Esauira (Astapor).

Islandia

Islandia ha sido el sitio elegido para las escenas al Norte del Muro, especialmente el Parque Nacional de Skaftafell y su gran glaciar llamado Svínafellsjökull.

Guardia de la Noche

Guardia de la Noche

Sevilla, España

Los Reales Alcázares de Sevilla, con sus estilos mudéjar y gótico, han sido escogidos para representar la capital de Dorne, Lanza del Sol. En esta quinta temporada, los fans de GOT podrán descubrir como estos palacios, declarados Patrimonio de la Humanidad, se han convertido en parte de Poniente.

Hasta aquí llega nuestro tour de la arquitectura de Juego de Tronos. Sólo nos queda decir que, para nosotros, la serie ha ganado muchos puntos después de ver como han recorrido el mundo para crear un lugar de fantasía que quedará grabado en nuestras mentes. Si crees que nos ha faltado describir algún sitio, por favor, déjanos tu comentario.