Las mejores panaderías de Tumbaco

En los últimos años, Quito ha tenido un boom con el pan artesanal y por una buena razón: ¡a todo el mundo le gusta! El Valle de Tumbaco también se ha visto beneficiado por esta tendencia. Por esa razón, hemos recopilado cuatro panaderías que debes visitar en la zona.

Panificadora Tumbaco

Panificadora Tumbaco

Este sitio es probablemente la panaderías más clásicas de Tumbaco. Desde 1976, la Panificadora Tumbaco ha elaborado diversos tipos de panes y postres artesanales. Su larga experiencia junto a sus buenos productos , han logrado que sea uno de los sitios emblemáticos del Valle.

Dentro de sus especialidades se encuentran los enrollados, los panes de canela y los croissant de chocolate.

Cabe recalcar que la atención es cálida y personalizada. ¿Tienes dudas del pan que quieres? ¿No sabes qué pastel para la ocasión? Los trabajadores te asesoran recomendando qué sería lo mejor para ti según tus gustos.

Sus puertas se abren desde las 6h00 hasta las 21h00, así que no importa que tan temprano te levantes o que te acuerdes a final de la tarde que debías llevar el postre, ellos siempre estarán a las órdenes.

Ubicación:

Calle Eugenio Espejo y Fray Gonzalo de Vera (Ver Mapa)

https://www.facebook.com/panificadoratumbaco1976/

Jürgen Café

Jürgen Café

Con casi cuatro generaciones de experiencia panadera, comenzando desde Holanda y ahora establecidos en el Ecuador, la panadería Jürgen nos comparte sus deliciosos panes, los cuales son artesanales.

Además, cuenta con servicio de cafetería en donde ofrecen unmenú lleno de variedades tanto dulces como saladas, para cualquier momento del día. En bebidas también hay desde cafés y jugos naturales hasta unas refrescantes cervezas. El estilo que maneja es gourmet.

También disponen de un menú para los veganos, en el cual incluyen el pan orgánico, ya que no contiene huevo ni leche.

Las instalaciones son muy acogedoras y lo mejor: ¡Permiten perros (dog friendly)! Así podrás ir bien acompañado siempre.

Ubicación:

Edificio Terrazas de La Cerámica. Ruta Viva y La Cerámica (Ver mapa)

http://www.jurgencafe.com

Su horario de atención es desde las 7h00 hasta las 20h30.

Pan del Parque

Pan del Parque.jpg

En el Pan del Parque siempre te sentirás rodeado de ese aroma exquisito que tiene el pan recién horneado, lo cual provoca una sensación de satisfacción y agrado. Ésta panadería abrió sus puertas en Cumbayá en el 2006 y constantemente va perfeccionando la receta de su pan artesanal.

Entre sus populares están las galletas de chocochips, bizcochos de maíz y sus panes de masa madre. Puedes acompañarlos con su deliciosa mermelada artesanal, con fruta fresca y dulce.

Sus locales son hogareños y sencillos. Mantienen su lema al pie de la letra: “Aquí horneamos felicidad”.

Ubicación:

En el Valle de Tumbaco cuentan con tres locales: Cumbayá, La Primavera y Av. Intervalles (ver mapa)

https://www.facebook.com/pandelparque/

Hay Pan

Hay Pan.jpg

¿Con ganas de un delicioso croissant recién salido del horno, unos huevos a lo español, una fresca ensalada o un irresistible crême brulee? ¡Hay Pan llegó para servir!

Así es, Hay Pan es una panadería diferente, única en su estilo, donde recibes calidad, buen servicio y autenticidad. Es el lugar en donde se fusionan conocimientos culinarios europeos y ecuatorianos.

Su variedad en pan artesanal es tan amplia, que puedes antojarte desde un enrollado hasta un baguette francés y acompañarlos con mermelada preparada por ellos mismos. O si deseas un plato a la carta, en ese mismo instante te lo preparan para mantener la frescura de sus productos.

Es un local con diseño rústico perfecto para desayunar, almorzar, o tener una agradable tarde de té, con un ambiente agradable por su atención, y fascinante por su aroma a pan recién horneado.

Manejan dos tipos de horarios ya que depende del servicio que requieras. La panadería tiene un horario de lunes a viernes de 7h30 a 19h30 y sábado de 7h30 hasta 15h30. La cafetería de lunes a viernes de 7h30 a 16h00 y sábados de 7h30 a 14h00.

Ubicación:

La Tejedora Cumbayá (ver mapa)

https://www.facebook.com/HayPanJerome/