Marc Kushner: Por qué los edificios del futuro se ajustarán a...usted

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las difundir ideas que valen la pena. Organizan charlas alrededor del mundo en donde se discuten temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. En la siguiente charla, compartimos las ideas de Marc Kushner.

Kushner analiza los últimos treinta años de la arquitectura para mostrar cómo el público, una vez desconectado, se ha convertido en una parte esencial del proceso de diseño. Ideas que valen la pena destacar:

La arquitectura no se trata de matemáticas ni de divisiones zonales; sino, de las conexiones viscerales y emocionales que sentimos en los lugares que ocupamos.
La arquitectura funciona según el principio del péndulo. Por un lado está la innovación y por el otro lado, están todos esos símbolos que apreciamos.
Los arquitectos ya no son esas criaturas misteriosas que usan palabras grandilocuentes y dibujos complicados... Los arquitectos pueden escuchar, y uno no se deja intimidar por la arquitectura.