¿Por qué invertir en bienes raíces?

Ya sea para construir, vender o alquilar, los bienes inmuebles son una inversión segura que generan un retorno sobre el capital a largo plazo. Comparando con otro tipo de inversiones, los bienes raíces tienen una muy buena relación de retorno / riesgo. Es decir, con un riesgo relativamente bajo, se puede obtener un muy buen retorno sobre la inversión. Te dejamos 4 razones más para poner tu dinero en este tipo de negocio:

 1.  Apalancamiento

A los bancos les gusta le idea de hacer prestamos para inmuebles. Esto se debe a que una propiedad gana plusvalía con el tiempo y es difícil que ellos pierdan dinero. También, gracias a tu apalancamiento, mejoras tu rentabilidad, por lo tanto la facilidad de aumentar tu crédito a futuro. Vale recalcar que, además, vas a pagar intereses por ese préstamo, lo que aumenta la ganancia que tendría el banco sobre el mismo.

2. Plusvalía

Con el tiempo, crece la población en un ciudad y con ella la demanda de vivienda. Asimismo, las zonas urbanas tienden a mejorar en cuanto a infraestructura y vías. Estos factores hacen que una propiedad aumente de valor.

3. Amortización

En caso de que pongas en alquiler tu propiedad, serán los inquilinos los que paguen tu deuda. Si no estás endeudado, podrás pagar los impuestos con el fruto de la renta.

4.  Seguridad 

Empezando porque tú escoges en lo que quieres invertir y cuánto dinero quieres gastar, los bienes raíces ofrecen control y seguridad. Control porque uno es dueño de su negocio y sabe como administrarlo. Seguridad porque hay un respaldo físico en caso de necesitar un crédito o lo puedes vender en época de vacas flacas.